viernes, junio 27, 2003

a la vista está que sigo sin publicar esa entrevista con lolo rico, y mira que lleva escrita desde hace más de un mes... es más, sólo escribo aquí cuando estoy en madrid, ocioso, esperando a que mamen acabe de trabajar. vine el miércoles por la noche, para poder ir al concierto de detergente, que se van a separar ahora que enrique (godino, hermano de manuel y jaime de patrullero mancuso) se va a estudiar a alemania. todo el mundo me había hablado muy bien de ellos, y no era para menos: me gustaron mucho, a pesar del mal sonido de un bar como el juglar (en lavapiés), más adecuado para los holandeses lo-lite que tocaron luego, que son así como los cramps o jon spencer. sólo guitarra y batería, pero no les hace falta nada más.
en el concierto del juglar estaban murky y eva, claro (esta semana es la semana ale-hop: ayer tocó el capitán entresijos, y hoy tocan los soul bisontes, todos teloneando a lo-lite, que son las estrellas invitadas, porque son guiris y tal). también estaba alejo, que el día antes había salido en telemadrid en un reportaje sobre la movida donde también salía el zurdo, ordovás, etc. cuando se lo comenté, me dijo: "sí, como todos se han muerto, ahora nos llaman a los de segunda fila". el humor de los alberdi. A.C.I.D.O.
también estaba ibon, y el enano ramone, olaf y carmen, gerardo de pias, félix suárez y el nuevo guitarrista de atom rhumba. yo llevaba desde la tarde tomando cañas con pablo padilla (que además de ser un futuro arquitecto con mucho talento y de saber más que nadie sobre música rarísima y futurismo y cosas así, también estudió piano y está a favor de la oligarquía como forma de gobierno - es una de mis personas favoritas últimamente), así que los dos gin-tonics sin cenar ya acabaron de matarme, y pasé muy mala noche.
ayer por la mañana escribí mi artículo para el mundo, que para variar no ha salido publicado (supongo que saldrá mañana, salvajemente editado), y por la tarde nos fuimos a córdoba de nuevo. qué malos fueron todos los grupos. había un par que eran de juzgado de guardia. yo era partidario de dejar el premio desierto, que ensayen más o que se dediquen a otra cosa, pero al final fuimos clementes y ganaron los menos malos. no veas qué orgulloso me puse de que los grupos del art jove de palma tuvieran tanto nivel, de hecho me muero de ganas de que sea el 19 de julio para ver de nuevo a talegueros y a blai vidal.
esta mañana hemos vuelto a coger el AVE a primera hora de la mañana después de dormir cuatro horas, y tengo los ojos enrojecidos de la falta de sueño y de mirar la pantalla del ordenador. esto se está convirtiendo más en un diario online que en esa biblioteca de artículos que prometía ser, pero no me importa. después de leer el blog de genís en austrohúngaro me gusta más que sea así.