jueves, febrero 17, 2005

Actualizar por actualizar, porque si no luego me dice la gente que están hartos de verme tocando el vibráfono en la tele y de leer la misma tontería cada vez que entran aquí. Pon cualquier otra tontería, dicen. Pues aquí la tenéis.
Mientras espero para saber si voy o no a Japón este año, he viajado del incendio del Windsor (había cenizas en la terraza de casa) al susto de Santa Eulàlia: se cayó el pararrayos y una aguja de la iglesia, y el lunes no me dejaban entrar en casa. Querían realojarme en un hostal bastante sórdido, pero por suerte uno tiene amigos a quienes recurrir en estos casos. Y por lo menos pude consolarme viendo en directo a Erin McKeown: igual de pizpireta pero menos seductora que en los discos.
Ayer estuve viendo a Destroyer, más rockero y con menos matices que en disco, pero intenso y disfrutable, sobre todo porque su banda de directo es el trío Frog Eyes (que también hicieron de teloneros), donde cada uno es un personaje: el cantante desde luego, tartamudeando y susurrando las letras como si fuera un pervertido ideado por Todd Solondz; pero también la batería, con una forma de tocar única y muy efectiva, y el teclista, que cantaba en falsete y tenía las muñecas más veloces que he visto en mucho tiempo.
Antes de entrar a Siroco vimos a Roberto de Garzón, y hoy he escuchado de nuevo su maqueta, que van a editar conjuntamente Yoyó y Grabaciones en el Mar. Una delicia de indie-pop que recuerda tanto a los Feelies como a The Wedding Present y a los B-52's.
Mañana tocan GvsB, y pasado RTX. No, no estoy siendo críptico: Girls Against Boys y (parte de) Royal Trux, se llaman. Pero se escriben así.
Y esta noche toca Fermin Muguruza en LDNM (Ladinamo: qué manía con esto de los acrósticos), en un concierto sorpresa y sin anunciar, pero me está entrando una pereza...