jueves, marzo 03, 2005

Día 3 - Palma-Bilbao

Aún sorprendidos por la puntualidad germánica, llegamos a Bilbao a la hora prevista. Gotzon nos espera en el aeropuerto y nos lleva a la estación a comprar los billetes de tren para Zaragoza, a comprar un cargador para el mini-disc de Howe y a tomar el primer zurito de una lista que se presume larga. Rober Rhumba me llama por teléfono, pero se reserva para el concierto del día siguiente.
Paso la tarde en la oficina del Kafe Antzokia, donde son tan amables de proporcionarme un cable de red y una dirección IP. Así, puedo escribir el guión de mi colaboración semanal en el magazine de las tardes de IB3 y mandarlo a tiempo por em-mail. Bendito e-mail y benditos ordenadores portátiles, menudos inventos.
Vamos a cenar a Deusto, al mismo restaurante del año pasado, y nos tomamos un par de copas en el Cotton Club, un sitio que a Howe no le gusta nada (con bastante razón para ello).
Por la mañana, voy a Discos Bolan a comprar y me llevo el disco de Brassy de hace un par de años (el naranja). Tomo en el hotel el peor café con leche de mi vida. Cuando llamo a Howe para ir a comer, me canta una canción:
I've been down for so long
it feels like up to me
it's up to you...

Vamos a comer con Ruper Ordorika, que nos acompaña a la sesión de Radio Euskadi. Ahora Howe está acabando la prueba. Yo he hecho mi entrada en la radio por teléfono, he enviado mi artículo de El Mundo, he hecho mil cosas más y me dispongo a bajar a cenar. Esta noche tocamos en Bilbao, y hace una noche de perros.