viernes, diciembre 16, 2005

Ayer Voxtrot fueron Disc de la Setmana en mi programa, pero la cosa comenzó con problemas: después de presentar la primera canción, el lector no la reconocía. Al final la cosa se solucionó, y pudimos disfrutar de sus homenajes más o menos encubiertos a Morrissey, a The Cure y al mejor indie-pop inglés.
Conocí a Voxtrot a través de un blog en el que caí por casualidad: I think I need a new heart. Os recomiendo su visita, casi cada semana hay nuevas canciones que escuchar.
Interesado en el grupo, vi que sólo tenían un EP, editado en un minúsculo sello de Texas.
A la semana siguiente, de visita en casa de un amigo con contactos en la industria, escuchábamos discos que le acababan de llegar, y uno me llamó la atención:
- ¿Eso que escuchas es Voxtrot? - Cara de estupefacción en mi amigo.
- ¿Los conoces? Me acaban de enviar el single y un adelanto del álbum. ¿Te gustan?
- Mucho, los descubrí hace poco por internet y me parece que suenan muy frescos. Tienen canciones muy buenas.
- Toma, quédatelo. A mí también me han gustado, pero la verdad es que ahora mismo no busco este tipo de música.
Como diría Miqui, "Casualidades".
Resultado: Voxtrot, Disc de la Setmana en mi programa. Al principio se resistió un poco a entrar, pero lo escuchamos a gusto (y lo escucharemos de nuevo el día 29).