martes, marzo 28, 2006

De la entrevista que hice a Nacho de Manta Ray con ocasión de la salida de su nuevo disco, "Torres de Electricidad", quedaron fuera dos respuestas que me resisto a dejar desaparecer. Aquí quedan, pues:

El paso al castellano como lengua principal en vuestra música ha sido gradual, pero ya parece totalmente asumido. ¿Significa eso que ahora dáis también más importancia a las letras?
No. José Luis siempre dará más importancia a la melodía de la voz que al contenido de sus letras. Últimamente se sentirá más cómodo cantando en castellano -lo que, dicho sea de paso, es más lógico-. Pero no reniego de los grupos, sean de donde sean, que canten en inglés o en el idioma que les apetezca, siempre y cuando se respete ese idioma y no parezcas un apache cantando, claro. También, aunque te parezca paradójico, estoy tan harto de los grupos que se han pasado al "español" como de los que se empecinan en seguir cantando en inglés. La verdad es que nunca me han gustado los cantantes y letristas del rock, sólo salvaría a Chuck Berry, a Iggy Pop y a Little Richard. Todos los demás sobran.

Parece que últimamente dáis mucha importancia al ritmo y a un enfoque más contundente de vuestro sonido. ¿Queda algo en Manta Ray del romanticismo de vuestros primeros discos?
Hummmmm, espero que no.

9 Comments:

At 16:27, Blogger Celestí Oliver said...

hola joan! Què tal?
On es pot llegir l'entrevista completa? salut!

 
At 16:29, Blogger Celestí Oliver said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 18:12, Blogger joan said...

hola celestí!
també tens un blog! :-)
el que he publicat és un article amb declaracions intercalades, que surt a la revista editada amb motiu del festival Alternatilla (sortirà aquest divendres encartada a Última Hora i al Diario de Mallorca). aquestes respostes no tenien massa sentit dins de l'article complet, però em sabia greu deixar-les perdre, per què trob que tenen molt de suc.

 
At 00:27, Anonymous Anónimo said...

Hombre, cabe decir que los cachos que más molan de los Manta Ray son los instrumentales. Aunque no entiendo el cabreo de que los grupos que son de España canten en castellano, no sé, no entiendo,,,

 
At 12:33, Blogger DDAA said...

Desde luego que letras como las de My Ding-a-ling, Johnny B. Goode o Tutti Frutti están entre lo más complejo y poético de la historia del rock.

 
At 21:06, Blogger Miguel B. Núñez said...

Jope, parece que en realidad está harto de todo el chico... un poco sombrío para mi gusto!

 
At 15:44, Anonymous Anónimo said...

Bueno, si os hace plan escuchar letras guapas, teneis una alternativa el mismo viernes 28, es en el Assaig café donde tocará Petit, un grupo pequeño pero con unas grandes letras, que Joan si que sabe hacer letras, la única diferencia es que no es accionista de la Rock de Lux.

 
At 17:10, Blogger joan said...

a mí me gusta mucho Petit, tienen muy buen gusto y muy buenas canciones, pero a las letras no les he prestado demasiada atención.
y lo del rockdelux no lo pillo, no sé si te refieres a manta ray o a quién, pero vamos, lo que tú digas (por cierto, me gusta tu nick!)

 
At 11:48, Anonymous Anónimo said...

Lo de la rock de lux era un chiste, no tenia ninguna segunda lectura, es lo que le pasan a lo chistes malos que parecen que tienen doble sentido pero en realidad no tienen ni medio.

 

Publicar un comentario

<< Home