miércoles, abril 12, 2006

Es curioso cómo algunos técnicos de sonido tratan de aportar su creatividad personal a la mezcla final de manera totalmente altruista, sin pedir nada a cambio... sin pedir siquiera la opinión del músico.
El lunes, hacia el final de su fantástico concierto en el Juglar, los Demolition Doll Rods atacaron una excelente versión del Heroin de The Velvet Underground (poco menos de una hora antes habían deconstruido también una versión del How Does It Feel To Feel de The Creation). A los tambores no estaba Thumper, su batería ciega (ausente de la gira debido a su embarazo), sino una jovenzuela de pelo rizado que guardaba las baquetas en la caña de sus botas altas.
Tocaron Heroin, pues, y en la parte más lenta de la canción -la que anticipa el crescendo lisérgico- la chica de los tambores golpeaba con el solemne ritmo aprendido de Mo Tucker: Tum Tutum Pa. Un ritmo seco y marcial, que se acelera en oleadas en los momentos de subidón de la heroína, para volver a replegarse cada poco en la seguridad del ritmo primitivo: Tum Tutum Pa Tum Tutum Pa.
Fue todo un poema ver la cara de espanto, la risa nerviosa y los gestos impotentes de la pobre chica cuando el técnico de sonido despertó de su letargo y decidió mejorar la cosa poniendo un poco de reverb a la caja: Tum Tutum Splaaaaaaooooaaaasschhhhhhh.

2 Comments:

At 23:48, Blogger Pedro Trotz said...

...lo que refuerza la idea de que cada grupo debería llevar a su propio técnico y éste debería ser considerado (casi) como un miembro más de la banda.

Así nos evitaríamos (ambos, técnicos y músicos) tener que asumir constantemente aquello de que cuando el grupo suena suena mal el técnico es malo. Me pregunto si también son posibles otras combinaciones:

técnico bueno + grupo bueno = :)

técnico bueno - grupo malo = :(

técnico malo - grupo malo = :'(

Parece que estadísticamente estamos condenados a que el mal sonido sea la nota dominante.

 
At 02:15, Blogger Eme Navarro said...

Al menos estaba allí, porque ogtros van y a mitad de concierto se van a tomar una caña. Ayer sin ir más lejos es lo que nos pasó a nosotros.

 

Publicar un comentario

<< Home