miércoles, junio 07, 2006

Os Mutantes han vuelto a la vida. Sin Rita Lee, pero con los hermanos Arnaldo y Sérgio Dias Baptista al frente. Uno de los grupos más influyentes de los últimos años (pregunten a Beck, Stereolab, Belle and Sebastian, Jonston...) tocó hace pocos días en el Barbican de Londres, y algunas imágenes ya están disponibles en youtube, con el sonido infame -pero el enorme e inmediato valor documental- de las filmaciones con el teléfono móvil.
En julio giran por Estados Unidos, con parada en el festival de Pitchfork, y mientras tanto la gente del estupendo sello y distribuidora Light In The Attic ha colgado una entrevista con Sérgio, cuyas respuestas y reflexiones no tienen desperdicio. También hay un montón de links a videos de actuaciones en la televisión brasileña en su época dorada. ¡Bat macumba!

5 Comments:

At 12:30, Blogger David said...

Me sigue llamando la atención esto de los festivales más o menos conscientemente especializados en fomentar "reuniones míticas", como el Coachella o el, sí, Primavera. Parece que el Pitchfork va a ir por ese camino también. ¿Qué será lo próximo? ¿United States Of America? Se admiten apuestas...
Un saludo, Joan.

 
At 18:23, Blogger joan said...

Bueno, teniendo en cuenta que en algunos festivales (y en muchos conciertos) la media de edad supera los treinta años, es lógico que parte del atractivo lo ponga la posibilidad de ver en directo a grupos que te perdiste en su día (o que incluso tú, a tu edad -la mía, vaya- ya no pudiste ver por llegar tarde a ello). O sea, que las reuniones tienen todo el sentido económico del mundo. Luego ya se trata de que quien tuviera retenga, que ya es otro cantar...
La reunión de USofA molaría, pero lo dudo, tengo entendido que acabaron muy mal. Se llevaría la palma quien consiguiera a The Smiths, pero de esa creo que nos podemos olvidar.

 
At 12:58, Blogger David said...

Se llevaría doble palma, porque también conseguiría que Morrissey se comiese sus propios testículos, según declaró recientemente, jajajaja. Pero la teoría de la edad es muy acertada, además de otro factor: el poder adquisitivo que no teníamos a los 20.

 
At 16:29, Blogger joan said...

lo único que impide que morrissey se coma sus propios testículos es su fundamentalismo vegetariano. todo lo que tiene de gran artista lo tiene de ególatra, narcisista y endiosado.
pero le queremos :-)

 
At 17:39, Blogger Miguel B. Núñez said...

¿por qué eran tan buenos OS MUTANTES? ¡¿por qué dios mío por queeeeeeeeeeeé?!

 

Publicar un comentario

<< Home