miércoles, enero 10, 2007

Me entero esta mañana a través del blog de Xavi -y lo corroboro de inmediato en El País y en las noticias de la radio- de que posiblemente sea Morrissey el representante de la BBC en el próximo festival de Eurovisión, el 12 de mayo en Helsinki. Ya imagino a más de uno mirando precios en Finnair, y puedo ver a nuevas generaciones de adolescentes sensibles escribiendo versos como ¿sabrá tu novia que escuchamos Morrissey?.
De TVE y su programa Misión Eurovisión poco podemos esperar: en lugar de tirar por el rollo eurovisivo (al fin y al cabo, Lordi aparte, Eurovisión no es más que un programa nostálgico de pasadas épocas de gloria), en TVE se sigue apostando por segundones y medianías del rollito latino y el pop sin alma estilo OT. Las joyas de la selección son a priori la ya conocida Rebeca (¡sí, la de Duro de pelar!) y "un punky que podría formar parte de Sex Pistols" (sic).
Dudo que Astrud vuelvan a probar suerte para representar a Andorra como hicieron en 2004 (no ellos directamente, pero sí su canción És que sí... finalmente fue que no), así que, visto lo visto, este año tocará animar al Guayominí.

6 Comments:

At 19:02, Blogger Pablo Suárez said...

está confirmado lo Mozzer?, yo había leido estaba valorando la opción de representar al Reino Unido -guayomini- o mejor aun, de escribir la canción que representase a su país, pero no sabía si estaba confirmado o no

 
At 19:22, Blogger joan said...

no, no está confirmado.
de ahí lo de posiblemente. ¡ojalá!

 
At 13:40, Blogger Jermanio said...

Hola Joan:
He llegado de casualidad a tu blog, y, después de escuchar el adelanto del disco de Jonston, he estado echando un vistazo.
Te regalo este artículo en el que te explican bien las normas a seguir para hacer una buena canción de Eurovisión.
No tiene desperdicio. A disfrutar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/17/descodificador/1169068602.html

 
At 16:25, Blogger joan said...

pues muchas gracias jenaro! bienvenido!

 
At 09:58, Anonymous Anónimo said...

ya puestos, yo opto por Ibon Errazkin para la canción de Espein...

 
At 19:04, Blogger joan said...

pues yo veo más a guille milkyway que a ibon...

 

Publicar un comentario

<< Home