martes, abril 08, 2008

El mejor ha sido sin duda John Cooper Clarke: divertido, presumido y entrañable, este abuelito punk ha conseguido encandilar a todos los que nos hemos cruzado con él. Todo el mundo quería adoptarle y llevárselo a casa. El domingo acabamos juntos a las cuatro de la mañana, bebiendo margaritas y riéndonos del mundo.
Veenfabriek estuvieron magníficos, Willy Vlautin no me decepcionó, Baricco y Marlango me gustaron mucho más de lo que esperaba (estos últimos son encantadores, por cierto), y Mr. Master vs. Sr. Mansilla fueron toda una sorpresa. Decía Sebas que le recordaban a Mar Otra Vez, y es cierto que por ahí van un poco los tiros, añadiendo algo de Albert Pla y homenajes a la poesía beat.
Ayer, casi sin tiempo de respirar, dejamos al último artista en el aeropuerto, devolvimos la furgoneta de alquiler y marché con Bruno Galindo a entrevistar a Tom Zé. Menudo personaje, qué lucidez. Me habría gustado pasar horas y horas escuchándole hablar. El resultado de la conversación, el viernes en Público.
Éste ha sido también el fin de semana en el que la gente (dicho sea en el sentido latino de la expresión, no el brasileño) ha decidido dejarse llevar por sus instintos y llamarme abiertamente Chikilicuatre. Yo les respondo con una esforzada interpretación del cruzaíto, que me sale bastante bien, y me consuelo con los piropos que me echaron el Cooper Clarke, la Watling y el Drexler (discutiendo la pareja sobre si era más Hunter S. Thompson o el John Lennon del 68).
Hoy me compro un ordenador nuevo, que me lo he ganado.

11 Comments:

At 12:33, Anonymous Anónimo said...

Yo quiero verte bailar como los zíngaros del desierto... digo, el crusaíto, eso, que quiero verte bailar el crusaíto.

 
At 12:42, Blogger joan said...

¿como derviche tourneur que gira sobre la espina dorsal al son de los tambores del katakali? eso no, que me mareo. pero el cruzaíto te lo hago la próxima vez que te vea.

 
At 13:18, Anonymous Anónimo said...

Y yo que llevaba tiempo sin atreverme a decirte lo del Chikilicuatre... :D

Iván

 
At 19:32, Anonymous Anónimo said...

Rodolfo, tú ni caso a las habladurías.

http://es.youtube.com/watch?v=hCtD3uOxPtw

 
At 21:50, Blogger alnank said...

oye... ¿pero dónde está Tom Zé?
¡maldita sea!

 
At 22:23, Blogger joan said...

Tom Zé está toda esta semana en Gijón, impartiendo un taller a una decena de músicos asturianos y del resto de España. El viernes 11 actúa en el Teatro de la Laboral de Gijón, y el domingo 13 en Santiago de Compostela.

 
At 23:34, Blogger Pablo Suárez said...

Pues la verdad, para mi Henry Rollins fue algo bastante impactante, sobre todo por la forma tan tremenda que tiene de llenar un escenario con su sola presencia.

Supongo que el fin de semana no estarás por xixón, no?

 
At 00:54, Blogger joan said...

Tú es que eres fan. Impactante lo era, presencia tiene un taco, pero el contenido era tirando a insulso y desde luego carísimo.
Este finde me toca presentar disco de Single en Madrid, me pierdo a Tom Zé... Brrrr.

 
At 14:23, Blogger Pablo Suárez said...

sí, soy fan :)

estoy totalmente de acuerdo en que su discurso me parecio previsible, bastante rancio y hasta vulgar (a pesar de que me hubiese gustado entenderle mejor de lo que lo hice), y tb te digo que "no me creo su spoken word" (sobre esto si quieres ya hablaremos, porque recuerdo una noche por Gijon hace no mucho que este tema dio para mucho) y estoy seguro que ha sido carísimo, pero tb es cierto que llenar el escenario de un teatro con sólo micro... hay que tenerlos muy bien puesto y ser todo un animal de escenario.

por otra parte, como me gustaria ver a Single... qué pasa, que en Inersecciones no se enteran, no se quieren enterar, o qué onda...

 
At 14:41, Blogger Iván Conte said...

Pues no sé si no se enteran o no se quieren enterar, pero como este año sean de nuevo grupos en plan "no-hay-nada-más-triste-que-lo-mío", pues no pienso ir.

He dicho.

 
At 00:01, Blogger joan said...

Single tenemos muchísimas ganas de ir a Gijón, qué os voy a contar... A ver si hay alguna opción este verano...

 

Publicar un comentario

<< Home