lunes, mayo 12, 2008


Esto lo veréis en más blogs, fotologs y páginas diversas de internet, pero no lo veréis lo suficiente. Aquí mi granito de arena para apoyar la causa del Nasti.

FREE NASTI · MIÉRCOLES 14 DE MAYO · 21:00 · 10 EUROS

GRANDE-MARLASKA (Directo / Tres Pies / Madrid)
+ LOS PUNSETES (Directo / Gramaciones Grabofónicas / Madrid)
+ LIDIA DAMUNT (Directo / Lucinda Records / Madrid)
+ PSYCHOCANDY (DJ / Nasti Club / Madrid)
+ SMART (DJ / Ochoymedio / Elástico / Madrid)
+ NIÑATO (DJ / Nasti Club / Madrid)


MANIFIESTO

Por una Malasaña sin élites, somos más de barrio
Por una Malasaña sin Zara, somos más de Modas Paco
Por una Malasaña sin Bershka, somos más de El templo de Susu
Por una Malasaña sin capuccino, somos más del Pepe Botella
Por una Malasaña sin frapuccino, somos más del Tupperware y del Palentino
Por una Malasaña sin FNAC, somos más de Up Beat
Por una Malasaña sin El Corte Inglés, somos más de CD Drome
Por una Malasaña sin VIPS, somos más de Popland
Por una Malasaña sin Fresc Co, somos más del Algamaru y de la pizzería de las argentinas
Por una Malasaña sin Crisol, somos más de Fuentetaja
Por una Malasaña sin Triball, somos más de El Patio Maravillas
Por una Malasaña sin peras caramelizadas con reducción de mierda, somos más de El Bocho y del Cabreira
Por una Malasaña malasañera
Por nuestro barrio

FREE NASTI
FREE MALASAÑA


COMUNICADO

Amigos,

Necesitamos vuestra ayuda para dar a conocer "el problema", somos pocos pero no cobardes y moriremos si hace falta, pero con las botas puestas.

Os dejo este texto para que lo mováis por donde mejor os parezca, vuestros maiespeis, Last Fm, vuestra lista de contactos, blogs, fotologs... Toda ayuda será muy bien recibida.

Os comunicamos a su vez que estamos preparando una serie de fiestas bajo el lema FREE NASTI, en la que esperamos contar con un buen montón de amigos músicos, DJs y enterteiners para intentar recuperar algo de pasta, ya que estamos -literalmente- arruinados. Se admiten sugerencias.

Gracias a todos.
Os queremos.

Los del Nasti

PD: Es necesario escuchar "Dos policías" de Los Punsetes o cualquier canción de Eskorbuto para meterse a fondo en el papel.


DOS POLICÍAS

Queridos amigos/enemigos del Nasti, Barbarella y Astoria:

Os preguntaréis qué está pasando con la sala. Por qué, de repente, cerramos a las tres y media de la mañana y no a las cinco y media o seis como venía siendo lo habitual en los últimos catorce años, tanto en la sala Maravillas antes como ahora en el Nasti.

La cosa es bien fácil: dos policías en la puerta de nuestra casa (como bien dicen nuestros queridos Punsetes) nos impiden semana tras semana estar con "ustedes vosotros" toda la noche de juerga. ¿Por qué ahora? Nadie lo sabe.

¿Por qué de repente nos dicen "es que han cambiado las licencias"? Curioso. Ninguna sala tiene notificación de ese cambio.

¿Cómo es posible que no sepamos nosotros mismos qué clase de negocio regentamos? ¿Cómo es posible que los dueños del local no sepan qué clase de local alquilan? Y es más, ¿cómo es posible que esta sala haya estado funcionando catorce años como sala de conciertos y de repente a un par de policías iluminados se les ocurra que no debe ser así?

Bueno, pues es algo que a nosotros se nos escapa de las manos (y de los nervios). Nos consta que hay más salas, y muy conocidas también, en la misma situación. A lo loco.

Resumiendo: a alguien de repente se le ha encendido una lucecita en la cabeza y ha dicho: "Uy, pero si en Madrid aún quedan salas de conciertos. Vamos a cerrarlas todas, qué coño. Lo que realmente necesita esta ciudad son cuatrocientos Starbucks más. Y resulta que mi cuñado bla, bla, bla...". La historia de siempre.

¿Cuánto resistiremos este ataque? Nadie lo sabe, pero en esas estamos.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los amigos que, pese al cambio de horario, se han venido a apoyarnos todas las noches desde primera hora hasta el prematuro cierre.

Gracias mil.

ASTORIA, BARBARELLA Y NASTI abrirán a la hora que les de la gana, pero cerrarán a las tres y media hasta nuevo aviso.


NASTI CLUB está en San Vicente Ferrer, 33, Malasaña.


http://www.nasti.es
http://www.myspace.com/nasticlub

4 Comments:

At 17:46, Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien la reivindicación, pero el Manifiesto tiene alguna que otra parida gorda que hace que la cosa parezca de coña auténtica. Si el asunto va en serio deberían hacerlo de una forma más dura, sin gracias de esas que las entiende el círculo de connoiseurs de la zona y poco más.

Al final no sabes si reirte o llorar de patetismo, y eso es peligrosísimo !

 
At 17:53, Blogger joan said...

el Manifiesto me parece una broma, sin más. a mí no me parece mal que le busquen un lado lúdico a su reivindicación. tampoco sería raro que en vez de hacer bromas se pusiesen agresivos, lo que está ocurriendo es muy indignante.

 
At 14:17, Blogger Little Turtle said...

De free nada, diez euros para reivindicar un club que ya no mueve lo que movia, que ya no monta lo que montaba. Creo que lo ultimo en lo que se mojo de verdad fue en lo de Spectrum. El nasti es un lugar como cualquier otro que se aprovecha de que esta abierto a partir de las 3 cuando cierran casi todo. Lo que se dice montar, montar, monta poco y menos ayudar a que se propague una cultura. Todavia me acuerdo del concierto de christina y tom carter, cuando no pudieron tocar mas de diez minutos ante la incompresion de quien llevaba la sala de marras. En fin, que de free y de cultura muy muy poquito. Cada vez van mas a lo seguro, una sesion del residente de 3 a 6 y para casa, como ya sabemos que se va a llenar el local.

Aun con todo, me parece lamentable lo que se esta haciendo en malasaña , pero tampoco es que uno salga con ganas de ir a escuchar musica o ver conciertos por la zona. Es un lugar muy muy acomodado a ciertos sectores y cien por cien inmovilista. Un saludo Joan.

 
At 14:32, Blogger joan said...

10 euros para colaborar con un club que ahora cierra a las 3 (y como tú bien dices, cuando se llenaba era de 3 a 6). el que no quiera, que no vaya, pero eso de "de free nada" no tiene mucho sentido en este caso.
lo del mayor o menor riesgo es discutible (no seré yo quien defienda la programación del nasti, ni el criterio de algunos de sus dj's, o el sonido más bien dudoso que hay que soportar muchas veces - de hecho hace muchísimo que no me paso por allí porque paso de hacer cola y pagar precios altos por las copas).
pero lo que yo reivindico va más allá, es la dinámica de persecución a los locales de ocio que, además, programan conciertos (del tipo que sean).
el nasti es una empresa privada que, además de intentar ganar dinero como hacen todas, también ha organizado o ayudado a organizar muchísimos conciertos de grupos que cada vez van a tener menos oportunidades. eso es un hecho.
por eso, insisto, FREE NASTI.

 

Publicar un comentario

<< Home