jueves, junio 12, 2008



Los más viejos del lugar -¿debería decir "los mallorquines" de entre los más viejos del lugar? No, algún foraster también lo recordará- quizá no han olvidado aún esta portada. Un cuadro del pintor murer Tòfol Sastre que nos hizo una ilusión bárbara en su momento, aunque con el tiempo cueste escuchar el disco sin verle errores por todos lados. Aun así, quince años después algunas de aquellas canciones me siguen pareciendo estupendas, y cuando recuerdo lo buenos que éramos en directo me alegro de tener la oportunidad de repetir aquellas sensaciones cuando salimos a tocar con Jonston.
Aunque vienen de una isla, mucho me temo que Sigur Ros no son de los que recuerdan este disco. Pero, como ha indicado Celestí en un comentario anterior, resulta que su nuevo single (bájatelo gratis en la web del grupo) se llama igual que nuestro disco, Gobbledegook.
Nosotros llamamos así al disco porque un día vino Manel con la palabrita al local. Sonaba shakespeariana, pero la había leído en una entrevista de John Lennon. A saber de dónde la han sacado los borino ros. Al fin y al cabo, tampoco son anglófonos, ¿no? Quizás tendré la ocasión de preguntárselo personalmente, cuando les pase un ejemplar del disco el mes que viene en Benicàssim.

13 Comments:

At 00:08, Blogger Pablo Suárez said...

ni te imaginas lo viejo que me acabo de sentir...

:)


http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370047331052

 
At 00:22, Blogger joan said...

pues muy mal, porque ¿cómo debería de sentirme yo entonces? y aquí me tienes, hecho un chaval.
en la contraportada de ese single que nadie va a comprar a ese precio sale una foto nuestra muy entrañable.

 
At 01:27, Blogger zazu said...

El otro día me compré ese disco, el de Frankenbooties, y la verdad es que me gustó bastante. He de admitir que lo escuché con cierto recelo, lo compré por nostalgia, supongo, y porque me hizo gracia al verlo. Os recordaba de la radio pero nunca lo había oído entero y tienes razón: tiene canciones muy buenas!
A seguir con Jonston!
(espero que para cuando me compre el disco no hayan pasado 15 años...)

 
At 16:34, Blogger Iván Conte said...

Oh! Yo no recuerdo la portada, pero sí el grupo :-))))) De cuando empezaba a descubrir que en España había más grupos de los que pasaban por la radiofórmula y yo era adolescente y todo me parecía emocionante (lástima que mis compañeros de instituto no opinasen lo mismo, los muy jevis rancios, jajajaja)

 
At 17:16, Blogger Celestí Oliver said...

De cop ens has considerat vells a tots! I diumenge en faig només 31! ahir escoltant el single de Sigur Ros vaig pensar en el vostre disc. Un dia me'l posaré. I'm losing you... Encara hi sou a temps de reunir-vos i dir-vos The Gobbledegooks!

 
At 09:48, Anonymous Anónimo said...

muy grande el disco de sigur ros (todo enterito).

Ojalá, dentro de 15 años, este disco de sigur ros deje tan buen sabor como el vuestro.

En directo erais a-co-jo-nan-tes. intensos e inmensos, daba gusto veros, oiros y alucinar lo que se hacia en aquel entonces, casi sin recursos. En alguna caja de zapatos deberia guardar un casette con un concierto que os grabé... bueniiiiisimos.

:-)

 
At 21:02, Blogger april eyes said...

Joan quan he llegit l'article he recordat que alguna vegada vareu dir que quan treguesiu un nou disc vos tornarieu a canviar es nom (jo si que dec ser vell que me record de Dirty Boots sense tu)i vos dirieu The Gobbledegooks. I quan he vist es comentari d'en Celestí he pensat que no som s'unic que reten aquestes coses a sa memòria.
Jo seguesc preferint Frankenbooties a Sigur Ros.
Per cert Mallorca de cada dia pareix que torna a aquells temps en pocs llocs on tocar. Bé llavors encara es podien fer concerts en bars, ara o a Lloseta o res.
Concert de Gobbledegooks ja!

 
At 15:19, Blogger Tolo Oliver said...

La meva dona te una camiseta del grup, encara.... i la du amb molt de carinyo...

 
At 17:43, Anonymous Anónimo said...

Hola, Joan. te escribe Rafa Monroy, del diario digital www.tribunalatina.com para avisarte que incluimos tu blog en nuestro Top 20 de recomendaciones a nuestros lectores, por tu posteo informativo de lo que iba sucediendo con los músicos de Sao Paulo Underground. Un saludo y felicidades.
Aquí el link:
http://www.tribunalatina.com/es/viewer.php?IDN=12076

 
At 18:41, Blogger joan said...

muchas gracias, rafa, es un honor!

 
At 19:31, Anonymous Anónimo said...

creo que todo son copias de otras musicas,la inspiracion no la teniais cerca. A TRABAJAR. Besos

 
At 22:04, Anonymous Anónimo said...

horabaxa bonisssim escoltant i mirant es vostre ANCIEN disc.abraços

 
At 22:22, Anonymous Anónimo said...

la musica nos suena a Cioran,las imagenes del disco a Pavese, todo con Jack Daniels.Marga,Magda,Elen... BESA SOS

 

Publicar un comentario

<< Home