viernes, agosto 01, 2008

En esta primavera eterna que es el verano gijonés se me han juntado en pocos días tres discos excelentes, que comparten además de la procedencia el marchamo de la independencia radical: todos autoeditados por los propios artistas (luego hechos con todo el cariño del mundo) y todos editados en vinilo, por supuesto en edición limitada y numerada. Hablo de los discos de Indienella (Luis Mayo y Sofía -guitarra, batería y voz- reivindicando a Beat Happening y recordando a Incrucificables), Chiquita y Chatarra (bajo, batería y voz, más alguna guitarra, con un sano y refrescante espíritu riot grrrl y actitud a chorros) y Angel Kaplan (éste más barroco pero igualmente atractivo, folk-rock bonito de inspiración psicodélica, con profusión de arreglos muy acertados). Ahí les he dejado los myspace, pero lo bonito de estos discos es tenerlos, que son vinilos, son grandes y suenan bien cuando giran en el plato.
La de arena la pusieron ayer noche dos pringados que me jodieron el concierto de otro vinilístico, AA Tigre, en la Víctor con sus comentarios supuestamente graciosos. Lo peor no fue que nos reventasen el concierto con un mal gusto y una falta de respeto que me pusieron de muy mala hostia. Lo peor fue que nadie -especialmente la gente del mismo bar- les dijese nada.
En fin, hoy toca Francisco Nixon enfrente de casa, luego los Right Ons en el ye-yé. Mañana Montañas y Los Punsetes en Oviedo, y pasado The Pretty Things de nuevo en el ye-yé. Aburrirnos, no nos aburrimos, desde luego.

4 Comments:

At 20:14, Blogger Elena Duque said...

Hola Joan!
Qué tal todo? Este finde estaré de visita relámpago por Asturias, el viernes iré a ver a David Loss, si vais nos veremos, y si no igual podíamos quedar el domingo por Gijón, para tomar el café por la tardecilla o algo de eso. Abrazo!

 
At 20:15, Blogger Elena Duque said...

Por cierto, me referia al finde del 8 al 10, no este.

 
At 16:58, Anonymous Anónimo said...

Lástima, acabo de regresar de Cué

 
At 22:42, Blogger Pablo Suárez said...

estooo... la comparación con Incrucificables, como que no del todo, no?

estás mañana por aquí? hay sesión doble, Jeru the Damaja a las 8 en el Fat y luego David Loss en la Victor

 

Publicar un comentario

<< Home