jueves, diciembre 04, 2008

Llevamos sólo un par de días de diciembre y ya hace semanas que van saliendo listas de lo mejor del año en distintos medios. A mí me parece que sacar una lista de lo mejor del año en noviembre (o antes del 31 de diciembre, para el caso) no es más que una muestra de ansiedad y de inseguridad por parte de quien la hace, como queriendo sacar su lista antes que nadie porque, como todo el mundo sabe, a partir de ahí todos los perezosos miran las otras listas antes de hacer la suya. Por eso siempre salen los mismos discos en todas las listas, sabe usted.
En fin, que no dudo que hacer listas es muy divertido, aunque yo tampoco le vea ese punto tan apasionante que parece tener para muchos. Pero lo que tengo claro es que ver a tanta gente estresándose por ser los más rápidos, adelantándose incluso a la cronología (¿qué pasa si sale un disco maravilloso en diciembre? ¿lo sacarán en su lista de lo mejor de 2009 o se queda en el limbo de los inocentes?), la verdad es que me da muchísima pereza.
Dicho esto, adelanto que a mí este año me ha encantado Joe Crepúsculo (y A Silver Mt. Zion en directo: para sus discos no tengo paciencia), pero ahora mismo estoy escuchando un disco viejo de Royal Trux, que aún queda mucho año por delante.

6 Comments:

At 16:27, Blogger Celestí Oliver said...

a en joe crepúsculo ja el veim a Mallorca. I has de tenir més paciència amb A Silver Mt. Zion...llargues litúrgies... anyorarem aquella tertúlia de Rockdenit de cada any, on no hi havia ni núm 13 ni núm 1

 
At 16:35, Blogger joan said...

en directe també? o només al videoclip roquer?
quant a la tertúlia, ara la podem fer al teu programa! :-)

 
At 18:07, Blogger Celestí Oliver said...

en directe, en directe...no quedam aquesta setmana que ve? ja te farem consulta!

el meu programa? tenc programa, jo? magazine qué fanzine!

 
At 18:22, Blogger joan said...

ha tocat a mallorca o hi ha de tocar?
quedam aquesta setmana, clar. proposau dia a la llista!

 
At 23:16, Anonymous Anónimo said...

Pues la lista completa de mis discos del año no la tengo muy clara, pero uno seguro sería Ron Sexsmith, que me pareció maravilloso el Martes pasado, y todo por tu culpita, como bien sabrás.
Por si acaso Feliz Navidad (yo pertenezco al sector ansiosos)

 
At 23:42, Blogger joan said...

señorita, me ha encantado la última frase de su comentario.

 

Publicar un comentario

<< Home