sábado, enero 03, 2009



Hasta ahora, y desde hace ya trece años, en mi mundo Jonathan Jeremiah era el título de una preciosa canción instrumental que hicieron Le Mans como banda sonora para una pieza de danza contemporánea, y que también utilicé yo durante varios años como tema introductorio de la interpretación musicada del libro "Estimada Marta" de Miquel Martí i Pol que hacía con Adela Peraíta.
En la cara B del 12" venía una versión preciosa de "Ama Hil Zaigu", una canción del recientemente fallecido Mikel Laboa que grabaron Le Mans en el estudio de Toni Noguera en S'Aranjassa (Mallorca) la misma semana que tocaron en El Garito (que aún no era el Garito Café) uno de los poquísimos conciertos de su carrera.



Pero, a partir de ahora, Jonathan Jeremiah es también este jovenzuelo melenudo y con pinta de aplicado alumno de OT, versión bohemio-hippioso, que acaba de grabar su disco de debut. Lo saca Island y comparte manager con Mika, así que puedes esperar oír hablar mucho de él este año. Musicalmente es una puesta al día (esto es: lo mismo pero con sonido reluciente) del estilo de folk orquestado, bonito y melancólico, de Cat Stevens, Tim Hardin o incluso Terry Callier, entre otros. A mí me gusta, igual que me gustó Duffy en su momento (y aún lo hace), y con ese nombre no puedo evitar que, al menos por ahora, me caiga simpático.