domingo, marzo 29, 2009

Y pasó una nueva edición del festival Palabra y Música. La semana pasada (y muchas semanas anteriores) estuvo marcada por la organización de este evento multimedia que ya ha rebasado con creces la definición de spoken word, si es que se puede enmarcar este género tan variado en una única categoría.
Los días del festival en Gijón sirvieron para comprobar que Irvine Welsh es un tipo que además de escribir muy bien es muy majo, muy tranquilo y con mucho sentido del humor. Y también para disfrutar (aunque su espectáculo fuese un poco a trompicones) de la conversación de Mario Pacheco y Joe Boyd.
Soy muy fan de Mario Pacheco desde que le conocí hace poco, me parece una persona genial. Y a Joe Boyd le sigo de cerca desde que empecé a aprenderme de memoria la discografía completa de Nick Drake hará unos veinte años. Su libro "Bicicletas blancas" es un relato delicioso (aunque con una traducción mejorable) de una época que él vivió muy intensamente. No en vano hablamos de un señor que se fue de gira con Muddy Waters, estuvo con Dylan en Newport, produjo el primer single de Pink Floyd, fue manager de Incredible String Band, descubrió a Nick Drake... De una parte nuclear de esa época que narra el libro trata un interesantísimo documental de la BBC, emitido hace poco por TV3. Ahí dejo el link para que lo disfrutéis.

2 Comments:

At 15:53, Blogger Federica Pulla said...

Putas voces sobre los diálogos originales. ¿Por qué no utilizan subtítulos en vez de ensuciar el programa? Esos dobladores de voz grave son espantosos. Parece que han sido entrenados para hacer documentales de animales, no para espacios de psicodelia y jipismo (entre otros menesteres)

 
At 00:28, Anonymous Conejo said...

¡Muy cierto! "Bicicletas blancas" de Boyd cuenta grandes cosas, y lo hace con una literatura bastante estimable. Y una lastimica no haber tenido su "Palabra y música" este año en Mallorca, señor Juan.

 

Publicar un comentario

<< Home