viernes, julio 24, 2009

Este mes ha sido el de los conciertos mainstream: primero vimos a Kylie en la Plaza de Toros (maravillosa, a pesar del patinazo de su colaboración con Miguel Bosé), luego a The Killers en Benicàssim (pa-ya-sos), y ayer a Madonna en el Vicente Calderón.
Lo de ayer fue bastante aburrido, a pesar de la gracia que tenía ir viendo a famosos de medio pelo en la zona VIP (los invitados de última hora como yo éramos legión, y aun así no se llenó el estadio). Los nuevos arreglos que ha hecho para alguna de las canciones son horribles, las imágenes con mensajes pseudo-new age y remedos del National Geographic eran de vergüenza ajena, y alguno de los interludios de baile y video que hacía para ganar tiempo y cambiarse de traje no tenían ningún sentido. Por no hablar del momento bizarro con los gitanos rumanos (faltaba la cabra) y un decorado rustic chic que incluía ruedas de carro.
El montaje escénico era espectacular, desde luego, pero una vez superada la sorpresa y la admiración por el despliegue tecnológico, lo que le fallaba era el contenido. Y mira que con ese repertorio plagado de hits inolvidables lo que debería de sobrarle, de hecho, es contenido como para satisfacer al más exigente.
Al final, lo que comentaba la gente era que hay que ver qué en forma está para su edad, cómo corre, salta y baila durante todo el concierto, que ya me gustaría a mí estar así a los cincuenta. Pues muy bien. La historia me suena: escenarios espectaculares, tecnología punta, repertorio mediocre (o más bien repertorio estupendo echado a perder) y un/a adolescente arrugado/a corriendo sin parar de un lado a otro del escenario. Ya tenemos a otro Mick Jagger para el saco.

2 Comments:

At 11:54, Anonymous Héctor said...

Ayyy, Kylie. Qué disco tan maravilloso es el "Fever". Me lo voy a poner ahora mismo, que me has abierto las ganas.

¡A ver si nos vemos por Asturies, Joan, un saludo!

 
At 16:18, Anonymous seven eleven said...

Plas plas plas!

(A mi me valió, pero creo que es porque fui superfan allá por el pleistoceno y me hacía ilusión verla en directo, no sea que se nos muera un día de estos...)

 

Publicar un comentario

<< Home